
Este domingo 14 de julio, la selección de Argentina completó un ciclo inolvidable al lograr el bicampeonato de la Copa América y con ello el premio simbólico de la llamada triple corona, luego de vencer en el alargue 1-0 a Colombia.
(Vea también: Duro futuro para colombianos que se colaron en la Copa América; ¿mucho tiempo en prisión?)
Aunque la ‘Tricolor’ fue superior en varios periodos del partido, incluso para muchos fue el equipo que mejor jugó a lo largo del torneo, la ‘Albiceleste’ terminó imponiéndose con el gol de Lautaro Martínez.
Esto evidentemente representó un dolor grande en los colombianos, y una prueba de ello fue el relator Eduardo Luis López, pues expuso en su canal de YouTube la frustración por no poder celebrar un título de la Selección Colombia.
¿Qué dijo Eduardo Luis por la derrota de Colombia en Copa América?
En su reacción, el ‘Toxi’ —como le dicen al antioqueño— no se guardó nada y expresó su molestia por no ver a Colombia campeona de algún torneo.
“No me voy a callar. Tampoco voy a dejar de decir algo que es totalmente cierto y es que nosotros no levantamos trofeos, no importa el motivo, no importa el argumento… Nosotros no levantamos un hijue… trofeo, perdónenme la palabra, me da mucha piedra. Nosotros no somos ganadores y eso me molesta mucho”, dijo Eduardo Luis en tono airado.
Para él, Argentina no fue superior que Colombia y era una final que la ‘Tricolor’ podía ganar por lo mostrado a lo largo del campeonato.
“Yo digo una cosa: si a mí me agarra la Argentina que jugó contra Francia, que ese día Argentina le metió un baile a esa Francia en 70 minutos, uno dice ese equipo no tiene discusión. Pero, hermano, a mí nadie me puede sacar de la cabeza que esta final era muy ganable. Esta final la teníamos que ganar. Argentina nos ganó sin ser un gran equipo y ganó la Copa sin hacer un solo gran partido”, agregó en su comentario.




Pero allí no quedó todo, pues explicó que Colombia no se puede quedar en agradecimientos, sino que debe empezar a tener ese chip ganador.
“A toda hora lo mismo, agradecer, estar orgulloso, felicitaciones, nada que reprochar… Parce, ganemos trofeos, ganemos ese hijue… campeonato y ya, dejémonos de joder, levantemos la copa y llevémosla a la casa […]. Yo ya estoy mamado de tener una bendita copa, ya estoy cansado de tener una copa. Tenemos un equipazo, el mejor equipo, sin duda, con el mejor jugador”, concluyó.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO