Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Jul 15, 2024 - 8:16 pm
Visitar sitio

El presidente de la Federación Colombiana de Futbol (FCF) Ramón Jesurún, arrestado por la policía de Miami tras agredir a miembros de la seguridad del Hard Rock Stadium, pagó la fianza para quedar en libertad en la tarde de este lunes, al comparecer ante las autoridades estadounidenses.

(Le puede interesar: Ramón Jesurún dejó buena plata en Miami: de cuánto fue la multa que pagó para quedar libre)

Tanto el dirigente como su hijo, Ramón Jamil Jesurún, fueron detenidos luego de que el joven agredió al responsable de seguridad cuando intentaban ingresar a la zona de protocolo para asistir a la ceremonia de premiación de la final de la Copa América.

En un video que se hizo viral en redes sociales, se ve como Jamil agrede al uniformado, quien le responde los golpes.

Los dos hombres fueron detenidos y reseñados por la justicia, razón por la cual no hicieron parte del acto de premiación. De hecho, se filtró una fotografía en la que Jesurún padre aparece esposado y vestido con uniforme naranja, frente a la jueza Mindy S. Glaze.

Según un informe de arresto entregado por el Departamento de Policía de Miami-Dade, los dos hombres son acusados de pelear contra varios guardias de seguridad encargados de retener a las personas en un túnel donde se reunían medios de comunicación alrededor de las 12:20 de la madrugada del lunes (11:20 p.m. hora de Colombia), minutos después de haber concluido el partido.

(Lea también: Quién es el hijo de Ramón Jesurún, detenido en Miami; tuvo negociazo en Colombia)

Tanto el padre como el hijo “se enojaron” con un guardia y comenzaron a “gritarle”, dijo la policía. El informe detalla que el altercado se volvió físico después de que uno de los guardias le pidiera a los hombres que retrocedieran mientras que le ponía una palma sobre el pecho al joven Jesurún para “guiarlo hacia atrás”.

Esto causó que el hijo del presidente de la Federación diera un paso hacia adelante y empujara al guardia, agarrándolo del cuello y propiciándole varios golpes. El informe indica que el guardia tuvo que ser hospitalizado en el Jackson North Medical Center en North Miami Beach.

Lee También

Hasta el momento se conoce que Jesurún salió en libertad bajo fianza, pero se desconoce si su hijo corrió con la misma suerte. El presidente de la FCF tendrá que volver a presentarse ante la justicia norteamericana en agosto.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO