Luego quedarse por fuera de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, el Junior de Barranquilla se confirmó como la gran decepción del torneo. Los dirigidos por Hernán Darío Gómez llegaban a la última fecha con opción de meterse entre los ocho mejores del fútbol colombiano. Para esto tenía la obligación de superar al Atlético Huila en el Estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva y esperar que se le dieran algunos resultados.

(Le puede interesar: Finales Liga BetPlay: Millonarios y América en grupo de la muerte; Nacional, favorito)

Con goles de Vladimir Hernández y Carlos Sierra, el equipo tiburón se impuso dos por cero ante el cuadro huilense, sin embargo no le alcanzó para estar en la fiesta de los ocho. Aunque por mucho tiempo estuvo dentro de los clasificados, pero las victorias de Independiente Medellín y de Deportivo Pasto lo dejaron en la novena posición con 28 unidades.

Fue así como el equipo de barranquilla se convirtió en la gran decepción de la Liga, pues a principios de año aparecía como uno de los grandes favoritos para quedarse coronarse campeón debido a que rompió el mercado de fichajes con la contratación de Juan Fernando Quintero.

Lee También

Pese a esto, los curramberos nunca lograron consolidar una idea clara de juego lo cual les costó muchos puntos a lo largo del campeonato. Aunque con la llegada de el ‘Bolillo’ Gómez el plantel empezó a levantar, su mal arranque del torneo le pasó factura y al final protagonizaron uno de los grandes fracasos que han ocurrido en la Liga.

Además de Junior, Independiente Santa Fe también se quedó por fuera de los cuadrangulares.