Escrito por:  Redacción Deportes
Jun 21, 2023 - 5:53 pm

El bolivarense ha estado en el radar del fútbol colombiano en los últimos años, como uno de los mejores centrales del país, y por eso ha pitado varias finales.

(Vea también: Goleador de Millonarios fue obrero, domiciliario y hasta recolector de basura)

Una de ellas fue justamente a Millonarios, cuando perdió el título con Tolima en 2021. En esa ocasión, Álvaro Montero jugaba para los ‘Pijaos’ y de la felicidad abrazó a Ortega cuando pitó el final del juego.

Ahora, el central tendrá la tarea de impartir justicia en el partido de Nacional vs. Millonarios y contará con el apoyo de los asistentes John Gallego y David Fuentes, y de Luis Delgado, como cuarto árbitro. El VAR lo dirigirá Kéiner Jiménez, con la asistencia de John León.

Esta es una foto del central:

Aunque sin duda es un paso muy significativo para su carrera, esto también recuerda la tragedia que se vivió en 1989, cuando asesinaron al árbitro Álvaro Ortega, familiar de Carlos Ortega.

Tío de árbitro de Nacional-Millonarios fue asesinado por orden de Pablo Escobar

Resulta que Carlos Ortega, central del compromiso, es sobrino de Álvaro Ortega, indicó AS, árbitro que perdió la vida, luego de pitar un partido entre América y Medellín.

Lee También

Justo en ese momento, el fútbol estaba manchado por el narcotráfico y, de acuerdo con una declaración de ‘Popeye’, sicario de Pablo Escobar que murió en 2020, el entonces cabecilla del Cartel de Medellín dio la orden de matar al central por anular un gol al equipo paisa, que hubiese significado el empate 2-2; el conjunto de Antioquia perdió.

Por esa tragedia, que provocó la indignación de los amantes del fútbol y periodistas como Hernán Peláez, se suspendió la liga.

Pese a esa situación, el sobrino del difunto árbitro siguió sus pasos y hoy se consolida como uno de los mejores de Colombia.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.