Sin embargo, como la Fifa determinó pasar para 2023 los Mundiales Sub-20 y Sub-17 que se iban a disputar en 2021 en Indonesia y Perú, respectivamente, para evitar contagios de coronavirus, los torneos suramericanos de esas categorías también serían postergados.

En el caso del Sub-20 que le fue asignado a Colombia, se realizaría en el segundo semestre de 2021 y no sería clasificatorio para la Copa del Mundo, informó el periodista argentino Juan José Buscalia en ‘Blog deportivo’, programa de Blu Radio.

Es decir, la competencia en suelo ‘cafetero’ carecería de atractivo para sus participantes y quedaría con un carácter prácticamente amistoso.

Misma suerte correría el Sub-17, que se iba a llevar a cabo en el mes de marzo en Ecuador y que también pasará para después de junio.

En consecuencia, Colombia tendría los 2 eventos de selecciones más importantes del continente uno detrás del otro, pues la Copa América se efectuaría entre junio y julio de 2021.

No obstante, el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Suramericana (Conmebol), avisó que si no hay autorización para tener público en las tribunas, la Copa será cancelada.