El directivo se refirió al tema en el programa radial argentino ¿Cómo te va?’, donde aseguró que la competición no se disputará si no hay permiso para tener espectadores en las tribunas durante su realización.

“La Copa América dependerá de la presencia de público en los estadios. Es un torneo que depende de los ingresos, si no, es imposible porque estamos atados a la venta de las entradas”, afirmó el dirigente.

Inicialmente, el certamen estaba programado para efectuarse en 2020, pero la pandemia del coronavirus hizo que se postergara para mediados de 2021.

Además, reconoció que todo está sujeto a las autorizaciones sanitarias en ambos países, en los que hasta el momento no se ha permitido la presencia de hinchas en los partidos de los torneos locales, pues cada uno cuenta con más de un millón de positivos y más de 32.000 muertos por la pandemia.

Colombia tiene como subsedes para la Copa América a las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín, mientras que Argentina cuenta con Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero.

En el certamen, la Selección Colombia hará parte del grupo B junto a Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y Catar. En el A estarán Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y Australia.

Según Domínguez, presidente de Conmebol, la Copa América se podría cancelar: