Según reporte de la Federación Inglesa, el incidente se presentó en el minuto 83, cuando el volante de contención colombiano supuestamente le pegó un mordisco a un jugador del Sheffield Wednesday, hecho que no fue visto ni sancionado por el árbitro.

“El centrocampista cometió un acto de violencia al morder a un rival y tendrá hasta el jueves 24 de diciembre para responder”, aclaró el texto en cuestión.

Según respondió el Bournemouth, Jéfferson Lerma negó las acusaciones y ha cooperado con la investigación respectiva.

En ese partido, el equipo del mediocampista ‘cafetero’ perdió 1-0 en condición de visitante.

Además, el jugador de la Selección Colombia recibió tarjeta amarilla en el primer tiempo.

Actualmente, Bournemouth es segundo en el torneo de ascenso inglés con 38 unidades, a 5 del Norwich, que marcha en el liderato, elencos que por ahora están alcanzando las 2 casillas que dan cupo directo a la Liga Premier.

Entre tanto, Lerma se alista con su escuadra para visitar al Brentford el 30 de diciembre en la fecha 22 del campeonato, pues este 26 de diciembre tenía que recibir al Millwall, pero el duelo se encuentra postergado.

Este suceso hizo recordar al protagonizado por el uruguayo Luis Suárez, que en el Mundial de Brasil 2014 fue sancionado por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en un choque de primera ronda.