Los sujetos lanzaron una convocatoria para que más personas los acompañen en una concentración este sábado 26 de diciembre, un día antes del partido de vuelta de la final de la Liga Betplay entre Santa Fe y América, serie que en la ida tuvo triunfo escarlata 3-0.

“Trae tu bengala de humo y tu bengala de fuego”, dice uno de ellos, en claro desconocimiento a la restricción que hay en la capital colombiana para el uso de pólvora y las aglomeraciones.

Sin embargo, otro de los que aparece en la pieza audiovisual va más allá y se pone en evidencia sobre la violación de las normas al anunciar sus redes sociales y decir que con ese contacto se pueden “adquirir” las bengalas en cuestión.

De hecho, esos datos podrían jugar en contra de ellos mismos si se tiene en cuenta que las autoridades los podría ubicar fácilmente por distribuir esos elementos y usar las imágenes que compartieron para posibles sanciones.

Incluso, pidieron plata en forma de “aportes”, para lo cual publicaron los números de varias cuentas bancarias.

Concentraciones prohibidas en Bogotá

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, dijo que se prohibirán fiestas y conglomeraciones callejeras entre el 23 y el 27 de diciembre para evitar posibles contagios de coronavirus y problemas de seguridad, con lo que el plan de los hinchas americanos del video no se podría efectuar.

Adicionalmente, la mandataria anunció en declaración a los medios que para el mismo periodo habrá ley seca en el espacio público de la ciudad.

Por otra parte, la alcaldesa indicó que para el partido entre Independiente Santa Fe y América de Cali se pondrá en marcha un operativo policial idéntico al implementado cuando se juega con público en el estadio El Campín, con lo que se buscará prevenir alteraciones, desórdenes y que se rompan las normas.

Video de americanos ofreciendo bengalas

Claudia López prohíbe fiestas y consumo de alcohol