El partido de vuelta de la gran final de la Liga BetPlay, que en la ida terminó con victoria por 3 a 0 para el América sobre Santa Fe, está programado para el próximo 27 de diciembre a las 6:00 p.m. hora colombiana.

Sin embargo, este lunes se conoció que el club ‘escarlata’ presentó formalmente una petición para que el horario del partido que definirá el título del fútbol colombiano se adelante dos horas y se juegue a partir de las 4:00 p.m.

La postura del América se basaría en el toque de queda y la ley seca que decretó el alcalde de Cali para el próximo domingo. Con esa medida, el mandatario de la capital vallecaucana espera que contener las posibles caravanas y celebraciones masivas que se podrían generar en la ciudad en caso que los ‘diablos rojos’ mantengan la ventaja que sacaron en su estadio y se coronen campeones en El Campín.

Según contó el periodista caleño José Alberto Ortiz, la Dimayor y el canal Win Sports tendrán la última palabra sobre el cambio de horario o no para el partido de vuelta de la final.

Las autoridades en Bogotá también se están preparando para que a las afueras del estadio de la capital no se presenten desórdenes tanto en la previa como después del partido. De igual manera, la Alcaldía de la capital se reunión con los líderes de las barras de hinchas de los clubes involucrados para pedirles que se mantengan en casa junto a sus familias para disfrutar desde allí las incidencias del juego.

Hay un antecedente cercano de una final jugada a las 4:00 p.m. Es precisamente la que le ganó el año pasado el América al Junior en el estadio Pascual Guerrero, el 7 de diciembre. En ese entonces, las autoridades del fútbol colombiano aceptaron cambiar el horario previendo que muchas familias se reunirían después para celebrar el Día de Velitas.

Los próximos días serán decisivos para saber si la Dimayor y Win Sports atenderán la solicitud hecha por el club caleño, que fue informada de esta manera por el periodista Ortiz: