El jugador se mostró optimista de cara al compromiso de vuelta, programado para el domingo 27 de diciembre a las 6:00 p.m. en el estadio El Campín de Bogotá.

“Entendemos que tenemos que interiorizar y ser conscientes de las cosas que hicimos mal. Pero todavía quedan 90 minutos y si América ya se siente campeón, mejor”, puntualizó en la rueda de prensa posterior al choque disputado en Cali.

Y agregó que el 3-0 en contra se debe asumir con responsabilidad por parte de Independiente Santa Fe: “No nos esperábamos algo así, pero esto es de ponerle el pecho a las balas, no llegamos a está final por casualidad”.

Por último, Luis Manuel Seijas prometió entrega total para revertir la serie ante el América de Cali: “Estoy seguro de que en el próximo domingo vamos a dar la vida hasta el último minuto…Vamos a jugar por los hinchas. Debemos salir pensando en el primer gol desde el minuto uno”.

Declaraciones del técnico de Santa Fe

Por su parte, Harold Rivera, timonel ‘cardenal’, apuntó que su equipo perdió el primer compromiso de la final de la Liga Betlpay por desconcentraciones en las que debe “trabajar esta semana”, como “errores de atención y desaciertos en la marca”.

Sin embargo, dio la clave para buscar un resultado” que deje con vida al ‘expreso rojo’: “Debemos preocuparnos por el primer gol, ya vendrán después los otros”.

En video, la rueda de prensa completa; palabras de Seijas desde el minuto 1:47: