La acción se presentó en el minuto 41 del primer tiempo, cuando los rojos del Valle iban 1-0 arriba en el marcador.

En ese momento, Adrián Ramos recibió un largo pase que luego terminó con el balón adentro del arco ‘cardenal’, definición que el árbitro convalidó y que los jugadores escarlatas alcanzaron a festejar.

Sin embargo, cuando se reanudó el compromiso, los oficiales del videoarbitraje se dieron cuenta de que Ramos tenía un pie adelantado a la hora de recibir la pelota, por lo que anularon el tanto.

La imagen analizada por el VAR proviene de un ángulo lejano, en el que se trazó una línea roja para demostrar el fuera de lugar, pero la marca al parecer no fue correctamente ubicada, pues no era paralela a las franjas propias del césped, que cruzan la cancha de banda a banda.

Y aunque trazando una línea un poco más ajustada a la realidad se alcanza a ver cierta diferencia con la del VAR, también se puede apreciar el mínimo adelantamiento, por lo que se puede concluir que se acertó en la decisión, pese al difícil ángulo con el que se estudió la acción.

El choque de vuelta de la final de la Liga Betplay entre Independiente Santa Fe y América de Cali será el domingo 27 de diciembre en el estadio El Campín de Bogotá.

Acá, el momento del fuera de lugar, la línea roja fue la que hizo el VAR, mientras que la blanca es una aproximación a la forma en que debió trazarse:

Pantallazo, Win
Pantallazo, Win