Con tres goles en contra se despidió el equipo ‘Cardenal’ en el estadio Pascual Guerrero. Cabrera, Vergara y Moreno anotaron los tantos que tienen en ventaja a los escarlatas.

Mientras que esos son algunos de los futbolistas destacados por su presentación en estos primeros 90 minutos de la final del fútbol colombiano, en el rojo capitalino son muchos los señalados por su mala presentación.

Aunque la culpa cae sobre casi toda la plantilla de Santa Fe que disputó este partido, hay unos jugadores que son más señalados, y protagonistas de los memes, luego de este primer partido por el título.

1. Dixon Rentería

El defensor central tuvo que actuar como lateral por izquierda, pero en esa posición tuvo errores garrafales. El primer gol de América llegó luego de que no presionara correctamente sobre la última línea, lo que permitió un centro que, tras un mal rechazo, terminó en el 1-0 gracias a la buena definición de Yesus Cabrera. Tampoco fue un apoyo en el ataque.

Muchos de los mensajes contra el jugador tenían groserías, este es uno de los pocos que no:

2. Fainer Torijano

Es el hombre de experiencia en la zaga central de Santa Fe, pero en esta final tuvo dos errores que terminaron en goles. El primero fue el cabezazo para despejar el balón que luego fue controlado por Cabrera en el 1-0. El segundo fue su movimiento al sector de Jeisson Palacios, con el que dejó un hueco que fue aprovechado para el 2-0.

A continuación, una de las muchas críticas al defensor central en redes sociales:

3. Daniel Giraldo

No pesó para nada en el medio campo. Lo superaron fácilmente en el círculo central y en ataque erró increíblemente un cabezazo que parecía muy fácil de cambiar por gol. Era el mejor momento de Santa Fe y, luego de eso, llegó el 2-0.

4. Kelvin Osorio

La gran revelación del equipo en este 2020 no apareció en la primera parte de esta final del fútbol colombiano. Generalmente es un apoyo para los atacantes, pero este domingo nunca estuvo bien posicionado. Mientras estuvo en el campo de juego poco se vio.

El volante, que muchas veces fue figura, esta vez fue señalado para mal:

5. Fabián Sambueza

Es la gran esperanza en el ataque de Santa Fe por su experiencia e inteligencia para encontrar los espacios en los que puede filtrar un balón para los delanteros, pero no hizo nada de eso contra América. Pocos minutos de brillantez para el argentino en el estadio Pascual Guerrero lo hacen un gran responsable del cero con el que se va su equipo.

El ídolo que algunos se atrevieron a comparar con Ómar Pérez, recibe muchas críticas luego de este partido: