Santa Fe perdió goleado por 3 a 0 contra el América en el partido de ida de la final de la Liga BetPlay, y las burlas en las redes sociales no se hicieron esperar. Decenas de memes acapararon las redes sociales apenas se terminó el partido.

Al ver el abultado resultado del partido que se jugó en el estadio Pascual Guerrero, Fortaleza se sumó a las publicaciones chistosas en contra del club ‘cardenal’. El equipo cundinamarqués se caracteriza por darle un uso gracioso a sus canales digitales y esta vez no desaprovechó la oportunidad para divertir a los aficionados de otros clubes del fútbol colombiano.

En la cuenta de Twitter del cuadro de la segunda división citaron una publicación que hizo Santa Fe horas antes del partido del domingo, en la que recordaba la canción ‘Loquito por ti’ que caracteriza a los ‘leones’.

Consumado el 3-0 en Cali, Fortaleza citó ese tuit de los bogotanos y recordó la letra de la canción ‘El santo cachón’, recordado vallenato que antes del coro incluye la frase: “No fue uno, ni fueron dos, fueron tres”. Los ‘atezados’ agregaron sal a la herida de los ‘cardenales’ por cada uno de los goles que recibieron contra los ‘diablos rojos’.

Como es habitual con este tipo de burlas, el comentario de Fortaleza le gustó a más de 5.000 usuarios de Twitter y fue replicado por más de 1.300. A varios hinchas de Santa Fe no les gustó para nada el tuit y le recordaron al equipo que juega en Cota que ha jugado en la segunda división durante la mayor parte de su historia en el balompié nacional.

Varios jugadores del equipo albirrojo fueron ampliamente criticados durante las últimas horas. De todas maneras, uno de los líderes del equipo, el venezolano Luis Manuel Seijas, declaró que a Santa Fe no se le puede dar por muerto y que los futbolistas del club darán la vida por remontar el 3-0 que sufrieron este fin de semana.

Burla de Fortaleza contra Santa Fe

A continuación, el comentario que hizo el club de la ‘B’ sobre lo que sucedió en el primer partido de la final del fútbol colombiano: