En un reporte sobre la actualidad de la plantilla profesional, el equipo ‘otomano’ informó que el delantero colombiano “sigue en tratamiento” y avanzando con “los estudios de adaptación de campo en el programa que le prepararon”.

Posteriormente, el texto explicó de qué se trata su lesión: “Es una distensión de segundo grado y sangrado en el grupo muscular anterior superior derecho”.

Sin embargo, la información aclaró que Falcao García ya logró participar con el resto del equipo en ejercicios de calentamiento, pero no indicó cuándo estará en condiciones de entrenar con normalidad, ni el momento en el que podrá volver a jugar.

Sobre su baja, Galatasaray solo se había limitado a decir que se trataba de una molestia muscular, lo que hacía suponer que no era un problema complejo o de gravedad.

De hecho se hablaba de pocos días, pero empezó quedándose afuera de la Selección Colombia en las fechas 3 y 4 de la Eliminatoria suramericana, cuando los ‘cafeteros’ cayeron 3-0 ante Uruguay y 6-1 frente a Ecuador, el 13 y 17 de noviembre.

Falcao saldría del Galatasaray

Por otra parte, sus prolóngalos periodos en recuperación le han hecho perder más partidos de los que ha jugado desde que llegó a la escuadra de Estambul, motivo por el que los directivos del club tendrían adelantado su paso a la MLS de Estados Unidos y la contratación de su reemplazo.

El popular ‘Tigre’ tiene 34 años, edad que supone sus últimas temporadas en el profesionalismo, pues en Turquía, a donde arribó con el rótulo de estrella en septiembre de 2019, no ha podido brillar.