De hecho, el sitio digital Mediotiempo.com afirmó que al estratega colombiano “le habrían ofrecido el puesto por parte de la directiva” y que este comunicará en los próximos días “si acepta o declina la oferta”.

Sin embargo, Récorduno de los diarios deportivos más importantes de México, descartó al timonel ‘cafetero’ para llegar al América con una escueta frase atribuida a uno de sus reporteros: “Osorio no es una opción”.

A su vez, ‘Blog deportivo’, programa de Blu Radio, aseguró que el propio DT declaró fuera de micrófonos que aún “no hay ningún acercamiento” con la dirigencia americanista.

Osorio es referente en suelo mexicano por haber llevado a la selección de ese país al Mundial de Rusia 2018, en el que llegó hasta octavos de final. Además, dirigió en 11 partidos al Puebla entre 2011 y 2012.

Sin embargo, Mediotiempo.com agregó que la respuesta de Juan Carlos Osorio ante el aparente ofrecimiento sería negativa si se tienen en cuenta las numerosas críticas que recibió en el pasado por su sistema de rotaciones, lo que el propio estratega no estaría dispuesto a repetir.

Además, llegaría a un club con enorme exigencia si se tiene en cuenta que tiene la obligación constante de salir campeón y una de las aficiones más numerosas, presión reflejada en el comunicado con el que se informó la salida del ‘Piojo’ Herrera, de quien se dijo: “Sus actitudes no cumplen con la grandeza de la institución”.

El último club de Osorio, de 59 años de edad, fue Atlético Nacional, en el que no continuó luego de algunos malos resultados a mediados de 2020.

‘Piojo’ Herrera sale del América de México:

Este fue el comunicado mediante el cual se aviso de la destitución del estrega que llevaba 3 años en el puesto: