Anthony Zambrano puso a celebrar a Colombia con una excelente actuación que le permitió la medalla de plata en los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El guajiro, que relató las dificultades que sufrió este año, hizo un cambio de velocidad en los últimos 100 metros que le permitió meterse en el podio de la categoría entre los hombres.

Colombia había obtenido una medalla de atletismo olímpica con Ximena Restrepo en Barcelona, pero él se convierte en el primer hombre en alcanzar este logro para el país.

A pesar de que eso también sucedió un 5 de agosto de 1992, esta fecha tiene un significado diferente para el atleta que tuvo la inspiración de su mamá para volar como el viento.

Lee También

Anthony Zambrano y el regalo para su mamá

El deportista reveló que la medalla de plata es parte de un homenaje que tiene con su progenitora, Miladis Zambrano.

“La amo mucho, este es el regalo de cumpleaños que le voy a dar, se lo prometí. Le dije que quería una medalla olímpica”, contó el atleta en Noticias Caracol.

Zambrano, que ha presentado con orgullo a su madre en las redes sociales, ha tenido un crecimiento importante en el atletismo mundial con esa motivación familiar.

Yo todo lo que le prometo a mi mamá lo logro con mucho esfuerzo y dedicación. Todo lo hago por ella porque la amo mucho y siempre lo haré”, advirtió emocionado.

El atleta contó que la presea de plata en los Juegos Olímpicos es parte de la sorpresa para ella, a quien le hizo la dedicatoria y le envió un saludo directo: “Te amo madre”.

De hecho, Zambrano mostró que llevó junto a él una prenda en la que tenía escrito ese mensaje para la mujer: “Te amo, mamá, tu regalo de cumpleaños, gracias a Dios por todo”, escribió allí.

(Lea también: Anthony Zambrano y los tres carrazos que ha exhibido (fotos))

El deportista indicó que con su progenitora han vivido complicaciones económicas y que han  venido luchando, algo que afirmó lo llevó a madurar a la fuerza. Aun así, este es un logro que encumbra esa trayectoria.

“Todo lo hago por ella, estoy cumpliendo todos sus sueños”, aseguró el guajiro acerca de su vida y concluyó luego de su participación: “Amo mi país, amo mi deporte y amo a mi madre”.