Di María fue confirmado como nuevo jugador de la Juventus de Turín, tras culminar su contrato con el París Saint Germain. El argentino firmó por una temporada con los italianos que le pagaría una cifra de más de siete millones de euros.

Con su arribo a tierras italianas, ‘angelito’ tendrá otra experiencia en un gigante del viejo continente, y además jugará por primera ocasión en el calcio. Esta será la quinta liga de europea en la que juegue el ‘fideo’ , pues ya había pasado por Portugal, España, Inglaterra y Francia, países en los que defendió la camisa de los clubes más importantes.

El rosarino llegó al viejo continente en el año 2008, cuando Benfica de Portugal le pagó seis millones de euros a Rosario Central, para quedarse con una de las joyas de su cantera. Dos años más tarde, y luego de estar en el mundial de Sudáfrica con la Selección Argentina que dirigía Maradona, Real Madrid puso los ojos en el volante que terminó arribando a cambio de 25 millones de euros.

Tras cuatro años en la casa blanca, donde ganó la Champions y la Liga española, entre otros títulos, Ángel tuvo un breve paso por la Liga Premier con el poderoso Manchester United. En los ‘reds Devils’ no tuvo su mejor relación con el técnico Louis Van Gaal, y luego de una pobre temporada terminó diciéndole adiós al balompié inglés.

París Saint Germain fue quien apostó por el nacido en Rosario, y anunció su fichaje el 6 de agosto del 2015, tras varias semanas de negociaciones, donde se terminó acordando un pago de 63 millones de euros, lo que significó en aquel entonces que se convirtiera en el segundo jugador más caro en la historia de la Ligue 1.

Lee También

Cuando culminó contrato con los parisinos, y parecía que llegaba el ocaso de su carrera, Di María volvió a despertar interés en los equipos grandes de Europa, y finalmente fue la ‘juve’ quién se terminó quedando con el futbolista surgido en Rosario Central, que tiene el deseo de llegar en forma a la que sería su última Copa del Mundo.