Sin duda, los animales son la mejor compañía que puede tener una persona en el mundo, pero desafortunadamente muchos humanos no están preparados para entregarle el amor que merecen a cada una de sus mascotas y terminan tomando la peor decisión de sus vidas: abandonarlos sin razón alguna. 

Una cámara de seguridad de un barrio en Buenos Aires, Argentina, registró el momento en el que una mujer abandonó a su perro que se encontraba ciego, un canino de raza cocker spaniel, en el jardín de una casa. El video es realmente devastador, pues la mujer alza a su mascota y luego la arroja de manera inesperada en el jardín de la vivienda, dejando una carta que acompañaba al can.

(Vea también: [Video] Estudiante se hizo una máscara de yeso para una tarea y se le quedó pegada)

“Me llamo Adriano. Tengo 14 años. Nací el 6 de octubre de 2008. Estoy ciego hace tres años. No estoy castrado. Soy muy bueno. No muerdo ni a chicos, a grandes ni a otras mascotas. La comida casera me cae mal. No sé comer huesos”, se leía en la carta que había dejado la mujer en el buzón de la casa.

La mujer que residía en la casa se percató de lo sucedido y llamó a una de sus amigas que hace parte de una fundación de animales llamada ‘Patitas en casa’, para buscarle un hogar al animalito.

Belén, se llama quien ahora se está encargando de buscarle una familia al perrito. “Mi amiga es una señora mayor que no puede cuidarla porque, además, tiene una mascota. Es un perrito que, por su edad, requiere muchos cuidados. Queremos encontrar a la persona que lo abandonó, pero si no aparece, tenemos que darlo en adopción”, comentaba quien trabaja en la fundación.

Lee También

Por ahora, se desconoce la razón por la cual la mujer abandonó a Adriano e incluso, las autoridades están buscándola para una explicación.