La curiosa historia de una mujer residente de Caguas, en Puerto Rico, se volvió viral en los últimos días por la confianza que depositó en un desconocido que la contactó inesperadamente.

Según dio a conocer la cadena Univision, el pasado 8 de julio la víctima recibió una llamada a su celular de un número que no conocía, pero decidió contestar sin imaginarse lo que estaba por ocurrirle.

(Vea también: Conductor de SITP, viral por parodiar a Mafe Walker; invocó a alienígenas en su bus)

Al responder el llamado, explica el mismo medio, un hombre al otro lado de la línea se presentó diciendo: “Soy Jesucristo Rey”. Esto provocó la sorpresa de la mujer, quien sintió que no podía ignorar la llamada.

De acuerdo con la mujer, el delincuente le comentó que se encontraba en medio de un problema en el Aeropuerto Internacional de Miami, por lo que necesitaba la ayuda urgente de la mujer. De hecho, le pidió una suma de dinero ya que, según él, debía pagar un precio extra por el equipaje que cargaba.

Pese a lo extraño de la situación, la puertorriqueña pensó que debía ayudar al ‘mesías’ y procedió a enviar 500 dólares (cerca de 2.158.500 pesos al cambio de hoy) a los datos entregados por el supuesto hijo de Dios.

Lee También

Pero solo horas después de haber hecho el depósito del dinero la mujer se dio cuenta de que se había tratado de una estafa, ya que no pudo volver a contactarse con el sujeto. Por tal motivo, acudió a las autoridades locales para denunciar su caso y actualmente se encuentras adelantando las investigaciones.

Univision mencionó que durante las últimas semanas se han incrementado los casos de estafa, en los que los delincuentes utilizan modalidades similares para sacarle dinero a las personas por medio de llamadas o mensajes en redes.