Este domingo, el joven gimnasta colombiano hizo su última aparición en los campeonatos del mundo júnior de gimnasia artística y se colgó dos nuevas medallas: oro en paralelas y bronce en barra.

(Vea también: A Sebastián Montoya lo chocaron tontamente en la F3 y lo dejaron iniciado en día especial)

Con estas dos preseas, Ángel Barajas elevó a cuatro su botín en la cita de Antalya (Turquía) teniendo en cuenta que el viernes se había proclamado subcampeón del mundo absoluto (concurso completo de los seis aparatos) y el sábado campeón de suelo, primer título mundial de la historia de la gimnasia colombiana.

Con su actuación, el deportista se convirtió en una de las grandes promesas de este deporte a nivel mundial.

Ángel Barajas: qué medallas ganó este domingo

En la final de barra, Barajas —que nació el 2 de agosto de 2006— obtuvo la medalla de bronce con 13,433 puntos, por detrás del japonés Tsunogai Tomoharu, 13,666, y del chino He Xiang, 13,633.

Aunque Barajas partía con la rutina más exigente, 5,700 de nota de dificultad, la ejecución estuvo por debajo de las rivales, pero le bastó para hacerse con el tercer lugar del podio.

Minutos antes había ganado el oro en paralelas, empatado en primera posición con el japonés Tsunogai, ambos con 13,733 puntos.

Acá, la rutina con la que ganó su segundo oro:

Barajas ganó el año pasado en Rosario (Argentina) siete medallas de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud, pero nunca había obtenido a escala mundial los resultados que firmó en Turquía.

El colombiano tendrá este año el reto de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024, para los que tiene el mínimo de edad exigido apenas por unos meses.

Lee También

Esta temporada puede afrontar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, dentro de 82 días, a partir del 23 de junio, y los Panamericanos de Santiago de Chile, desde el 20 de octubre.