De acuerdo con información ventilada por ESPN, a Andrés Felipe Román le hicieron una última revisión en Bogotá en la que no se determinó que tenga problemas relacionados con una cardiopatía hipertrófica.

De hecho, fue por ese aparente problema coronario que Boca Juniors de Argentina no quiso fichar al futbolista de 25 años de edad, pues consideró que esta anormalidad le podría generar muerte súbita en el terreno de juego.

Lee También

Sin embargo, Millonarios hizo sus propios exámenes en los que el diagnóstico fue opuesto al del conjunto ‘xeneize’, aunque la doctora Catalina Chica, integrante del cuerpo médico del plantel ‘embajador’, aclaró que era necesaria una prueba más.

“Falta un examen específico para genes relacionados con cardiomiopatía hipertrófica. Ese examen no se realiza en Colombia, toca hacerlo en Alemania”, explicó en su momento.

Y es justamente ese resultado el que no ha llegado, aunque es esperado a finales de abril, según indicó ESPN.

Entre tanto, Román desarrollará trabajos físicos especiales mientras se sabe lo que arroje el examen en cuestión.

Dependiendo de ese resultado, el lateral podría reintegrarse con normalidad al resto del plantel dirigido por Alberto Gamero, concluyó el canal.

Millonarios, por su parte, se alista para visitar a Patriotas de Boyacá este sábado 13 de marzo a las 8:00 p.m. en cumplimiento de la fecha 12 de la Liga Betplay, en la que ocupa el quinto lugar.

En video, el informe de ESPN: