América de Cali quiere olvidar lo que ha sido un semestre irregular. Después de quedar eliminado de la Liga Betplay frente a Millonarios, el equipo no ha podido revertir el mal momento; de hecho, con la derrota frente a Atlético Mineiro, los ‘Escarlatas’ quedaron en el último lugar a seis puntos del segundo.

Una de las mayores inquietudes de los fanáticos caleños es por qué no se ha confirmado la llegada de Juan Carlos Osorio al club. Pese a que se dice que el entrenador estaría disponible en el segundo semestre, hay una versión que indica que Osorio no ha llegado a un acuerdo con América en los fichajes.

Las contrataciones que el extécnico de Atlético Nacional busca no estarían en los planes administrativos. Según Antena 2, “el estratega no cuenta con el apoyo de los directivos en el tema de fichajes, hecho que sería un impedimento para ver a Osorio” en el club.

Juan Carlos Osorio tendría en mente por lo menos cuatro o cinco refuerzos. Dentro de los nombres que se han rumorado están varios futbolistas que estuvieron en Atlético Nacional, como Daniel Bocanegra y Alexánder Mejía, dijo el medio citado.

Igualmente, ‘Chicho’ Arango y Jeisson Palacios estarían en carpeta. Además de estos, recientemente se habló sobre Jonathan Copete, otro jugador que fue figura en Atlético Nacional.

América en Copa Libertadores

Los ‘Diablos Rojos’ deberán jugar dos partidos más para cerrar este semestre. El primero de ellos es frente al Deportivo La Guaria este el próximo 19 de mayo. Ese encuentro es clave para, por lo menos, asegurar un cupo en la Copa Sudamericana.

Finalmente, América jugará contra Cerro Porteño el 25 de mayo. Los equipos que hasta ahora clasificarían en este grupo son Atlético Mineiro y Cerro Porteño.