El máximo directivo de la Dimayor expresó en el programa Blog deportivo que ante los hechos de violencia derivados del paro nacional y frente a la postura del gremio de futbolistas, que pidió seguridad y suspender los campeonatos, no hay viabilidad para que se sigan disputando los encuentros.

El dirigente fue consultado sobre cuándo se van a efectuar los partidos pendientes de las fases finales del fútbol colombiano, ante lo cual señaló que no hay nada definido.

Lee También

“Por ahora, esos partidos no van; tenemos que esperar en qué momento se dan las condiciones para que se pueda jugar”, manifestó.

Y añadió que los pasos a seguir se deben dar con extremo cuidado: “Hay que entender la situación que estamos viviendo para tomar las mejores decisiones, que protejan al fútbol y a los jugadores; no podemos mandar un mensaje equivocado”.

De hecho no descartó que la Liga Betplay se pueda llevar al exterior, aunque apuntó que esa sería la última opción.

“Todas las posibilidades están sobre la mesa, pero jugar en otra parte es algo que no queremos contemplar porque dar la espalda no es un gesto bueno para el país”, aclaró.

Finalmente, dijo que decretar el torneo desierto “es lo que menos conviene” y que el fútbol profesional colombiano se podría reanudar “después de la Copa América”.

Acá, parte de las declaraciones de Jaramillo: