El funcionario aseguró en Blu Radio que no hay garantías para realizar el partido entre el Deportivo Cali y Tolima por la Liga BetPlay debido a la difícil situación de orden pública que presenta el departamento del Valle de Cauca en el marco del paro nacional, que completa 13 días.

“Tuve una reunión con el Comité Local de Fútbol donde participó la Dimayor y ellos como que no han entendido la dimensión de la película. No entienden la gravedad de lo que está pasando aquí. No es momento para fútbol”, precisó.

Escobar, además, señaló en el espacio informativo que el municipio se ha visto bastante afectado en los últimos días por las diferentes manifestaciones y bloqueos. Igualmente, indicó que por el momento el fútbol seguirá suspendido.

Lee También

“Es que lo que está pasando en Palmira y Cali tiene suspendido absolutamente todo. No hay cómo pensar en fútbol con una situación de desabastecimiento y bloqueos como la que estamos teniendo”, agregó.

Ante este complicado panorama, la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) estaría pensando llevar el compromiso a otra ciudad que tenga mejores condiciones, para no aplazarlo nuevamente.

La Liga BetPlay, al igual que otras actividades, lleva parada dos semanas debido a la situación que afronta Colombia. Incluso, la Conmebol está pensando en cambiar de sede la Copa América 2021.

Partido Cali vs. Tolima por Liga BetPlay no tiene sede