Habrá que esperar varios días más para conocer al cuarto semifinalista de la Liga BetPlay, ya que la Dimayor anunció que el juego entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, correspondiente a los cuartos de final y que se había programado para este sábado, se disputará finalmente el próximo viernes 14 de mayo.

Esta es la segunda vez que se aplaza el encuentro de vuelta de esa serie, que debió jugarse el sábado primero de mayo. Sin embargo, la difícil situación de orden público que vive el departamento del Valle y en general el país hizo que el ente rector del balompié nacional reprogramara el juego.

Así las cosas, el calendario del torneo local continúa aplazándose en el tiempo. La decisión en torno al Cali vs. Tolima, que en la ida terminó 3-0 a favor de los ‘pijaos’, también afecta a los equipos ya clasificados a las semifinales (Millonarios, Junior y Equidad), teniendo en cuenta que solo podrán volver a competencia hasta el fin de semana del 22 y 23 de mayo.

Las semifinales se llevarían a cabo los últimos dos fines de semana de mayo, de manera tal que la gran final de la liga colombiana tendría lugar los días 2 de junio y 6 de junio. Cabe recordar que la primera semifinal es la que conforman Millonarios y Junior, mientras que, en la segunda, La Equidad está esperando por su rival.

El torneo terminaría en medio de los encuentros que se llevarán a cabo en junio por las Eliminatorias al Mundial. Este jueves la Conmebol anunció que la Selección Colombia disputará sus juegos contra Perú y Argentina el 3 y 8 de junio, respectivamente. Una semana después, el 14 de junio, el combinado nacional hará su debut en la Copa América.

Así fue como la Dimayor informó el nuevo aplazamiento del partido Cali vs. Tolima: