La Conmebol resolvió definitivamente que esta semana no están dadas las condiciones para que se jueguen partidos de fútbol en Colombia. Un día atrás, el organismo anunció que Santa Fe, Nacional y La Equidad tendrán que jugar como locales este jueves en Paraguay, y ahora tomó una decisión similar con Junior de Barranquilla y Deportes Tolima.

Este miércoles se confirmó que el partido entre Junior y Fluminense por Copa Libertadores y el Tolima contra Emelec por Copa Sudamericana fueron suspendidos y serán reprogramados en otras sedes.

Conmebol agregó que informará las novedades de esos dos encuentros con la mayor brevedad.

Sin embargo, aún no está claro si a costeños y ‘pijaos’ les tocará oficiar como locales en otro país, o si se buscarán alternativas en días posteriores a cuando la situación de orden público en el país mejore.

Ante esta situación, todas las miradas se han dirigido a la Dimayor, ya que muchos colombianos consideran que la liga nacional tampoco debería continuar en estas condiciones. Para este fin de semana está programado el encuentro entre el Cali y el Tolima, que se debió jugar el pasado sábado, pero que finalmente fue aplazado.

Así fue como la Conmebol confirmó que Junior y Tolima no podrán ser locales como tenían pensado: