Ya que no estaba del todo seguro que pudieran jugar sus partidos programados esta semana en ciudades como Armenia y Pereira, la Conmebol decidió reprogramar y cambiar las sedes de los encuentros de Independiente Santa Fe, Atlético Nacional y La Equidad por Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

El ente rector del fútbol sudamericano confirmó en la tarde de este martes que todos tendrán que viajar a Paraguay, para oficiar como locales en Asunción, la capital de ese país. Sus encuentros se llevarán a cabo el próximo jueves 6 de mayo.

Santa Fe se verá las caras contra River Plate, a las 7:00 p.m., en el estadio La Nueva Olla, en el que habitualmente juega Cerro Porteño.

Por su parte, Atlético Nacional jugará contra Argentinos Juniors, a las 5:00 p.m., en el estadio Manuel Ferreira, en el que oficia como local Olimpia de Paraguay.

Equidad tenía programado su partido por Copa Sudamericana contra Lanús en Pereira, pero finalmente chocará contra el club argentino este jueves, a las 9:00 p.m., en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, donde disputa sus encuentros como local la selección de Paraguay.

Hay dos equipos colombianos más que juegan esta semana como locales. Junior lo hará ante Fluminense, en Barranquilla, y Tolima hará lo propio, en Ibagué, contra Emelec. Todo parece indicar que no hay problema alguno para que sus encuentros se lleven a cabo, aunque algunos aficionados han manifestado su rechazo a la idea de que se disputen los partidos en medio del paro nacional.

Así fue como la Conmebol confirmó los nuevos horarios y sedes de los partidos de tres de los equipos colombianos en los torneos continentales: