En consecuencia, Acolfutpro, ente que agremia a los jugadores de Colombia, emitió un comunicado en el que reclaman que no se sigan disputando los campeonatos hasta que se calme el orden público y haya seguridad para ellos.

“Solicitamos a la Federación Colombiana de Fútbol a la Dimayor y a los clubes profesionales que hasta tanto no se resuelva la actual situación de orden público que afecta a todo el país y pone en riesgo nuestra integridad, no se programen los partidos de las competencias de los torneos locales”.

Además, dejaron ver su respaldo al paro nacional: “Queremos manifestar nuestro total apoyo al clamor expresado por el pueblo colombiano en su protesta y nos unimos a esas voces que piden un país más justo”.

Y agregaron que el Gobierno debe adelantar un “verdadero diálogo social” con aquellos sectores que desde el pasado 28 de abril vienen manifestando sus inconformidades.

En consecuencia, la Liga Betplay de primera división quedaría frenada a falta de que se cumpla un encuentro de cuartos de final, las semifinales y la final.

Entre tanto, en la B quedaría restando la última fecha de los cuadrangulares semifinales y las finales por los 2 ascensos.

Jugadores piden suspender el fútbol colombiano

Acá, el comunicado completo de la agremiación: