Javier Hernández Bonnet señaló en el programa Blog deportivoque directivos de la Federación Colombiana de Fútbol y el Gobierno Nacional deberán presentar un informe ante la Conmebol sobre las garantías que hay para que se dispute la Copa América porque grandes patrocinadores están listos para desertar si la competición se hace en suelo ‘cafetero’.

Y agregó que frente a los hechos de violencia derivadas del paro nacional y que afectaron los partidos de Copa Libertadores entre Junior y River Plate, en Barranquilla, y entre Atlético Nacional y Nacional de Uruguay, en Pereira, los organizadores del certamen analizan la posibilidad de llevar los partidos a Chile

Lee También

“Lo más probable, lo que se está cocinando en este momento, es que Colombia le tenga que entregar la sede que le corresponde a Chile”, apuntó el comentarista inicialmente.

Pero todo no paró ahí, pues añadió que la Selección Colombia ya no integraría e pentagonal B junto a Brasil, Venezuela, Perú y Ecuador porque su lugar sería ocupado por el combinado austral.

“Se haría un enroque: Chile, que está en el grupo de Argentina, pasaría a comandar el grupo en el que está Colombia y Colombia jugaría en el grupo de Argentina. Es decir que la sede de Colombia sería Argentina”, explicó.

Y cerró lamentando la situación: “Tristemente, así está todo planteado, hacia allá nos han llevado todos estos asuntos que se han presentado en las últimas horas”.

La Copa América está programada para disputarse entre el 11 de junio y el 10 de julio de 2021.

Le quitarían la sede de Copa América a Colombia

Así lo informó el medio: