El directivo se refirió al tema en declaraciones entregadas a Win Sports, donde señaló que pese a que ha sido difícil la consecución de patrocinios para el torneo de mujeres, los equipos del país no vieron conveniente recibir la ayuda gubernamental.

“No es que se haya rechazado, lo que pasa es que la Liga Femenina debe ser sostenible en el tiempo y tenemos que buscar recursos… No usamos lo que nos ofrecieron porque los clubes consideran que debemos tener nuestra propia financiación”, explicó el dirigente.

Lee También

Esta postura, un tanto contradictoria, fue complementada por el mismo Jaramillo justificando que era mejor que el Gobierno destinara esas sumas a asuntos más prioritarios.

“El Ministerio del Deporte pueda usar esos recursos en otros temas tan importantes que seguramente tiene”, argumentó.

Sin embargo, aseguró que está garantizada la realización de la liga que se llevará a cabo entre el 12 de julio y el 19 de septiembre de 2021 con 12 elencos participantes.

“Tenemos unos recursos para esta liga, así que no necesariamente tenemos que depender del Ministerio del Deporte, que ha tenido un compromiso inmenso y gracias a eso se hizo la liga pasada”, concluyó el máximo dirigente de la Dimayor.

Dimayor rechaza recursos para la Liga Femenina

En video, las palabras de Fernando Jaramillo: