Desde la semana pasada se sabe que Juan Carlos Osorio ya acordó de palabra su llegada al América de Cali. Muchos aficionados rojos esperaban que el anuncio de la contratación del experimentado técnico se diera a conocer por estas horas, pero todo parece indicar que tendrán que esperar más de lo que pensaban.

Según trascendió en las últimas horas, Osorio sería partidario de empezar de ceros su ciclo en el cuadro rojo, es decir, en el segundo semestre del año y teniendo varias semanas de entrenamiento previas para hacer su debut en el banquillo de los diablos rojos. Cabe recordar que a los vallecaucanos les quedan cuatro partidos en el presente semestre, los correspondientes a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En los últimos días surgieron dudas en torno a si Jersson González, técnico interino, cumplía con los requisitos mínimos para poder dirigir en el torneo continental. Directivos de América confirmaron en las últimas horas que el exjugador ‘escarlata’ sí está habilitado para hacerlo y que podrá comandar el equipo en las semanas venideras.

El dueño del América, Tulio Gómez, le contó al diario El País de Cali cuáles son las intenciones que Osorio le ha comunicado en las últimas horas. “Osorio podría asumir para el segundo semestre. Es comprensible lo de Osorio porque quiere construir su propio trabajo”, le expresó el directivo al medio de comunicación vallecaucano.

A finales de la semana pasada se conocieron las posiciones en las que Osorio querría reforzar la nómina del América. De acuerdo con el periodista Jorge Bermúdez, panelista del programa Nexo ESPN, Osorio pidió un defensor central, un lateral izquierdo, un volante interior, un extremo de perfil zurdo y un centrodelantero.

Los rojos volverán a jugar este jueves, por la tercera fecha de la Libertadores. Lo harán en Venezuela, contra Deportivo La Guaira, equipo que, a pesar de que para muchos puede ser modesto, tuvo un comienzo mucho mejor que el de los colombianos en la fase de grupos, al empatar sus dos partidos contra Atlético Mineiro y Cerro Porteño. Por su parte, los vallecaucanos perdieron en sus dos presentaciones y están obligados a ganar en el vecino país para mantenerse con vida en el torneo.