En las últimas horas se conoció la captura de Juan Diego Nieva, canterano del América de Cali, quien fue detenido por porte ilegal de armas, además de participar en la toma ilegal de una vía de la capital del Valle del Cauca.

Las imágenes del futbolista de 22 años capturado por la policía la dio a conocer Deportes Sin Tapujos, medio local. Según ellos, el joven hacía parte del grupo de personas que estaban pidiendo dinero a los transeúntes que querían entrar a un barrio de Cali.

El País fue mucho más profundo en sus averiguaciones y confirmó con fuentes oficiales de la Policía de Cali que a este joven lo arrestaron en el barrio Unión de Vivienda Popular, en la Comuna 16.

Él y otras personas estarían obstruyendo el paso en la carrera 42B con Calle 38 y le exigían dinero a las conductores de los carros para dejarlos pasar a los otros sectores de la ciudad.

Dice este medio regional que cuando las autoridades llegaron a la zona, Nieva habría subido al segundo piso de una casa para dispararles, razón por la que fue conducido a una URI de la Fiscalía.

¿Quién es Juan Diego Nieva?

Aunque solo tiene 22 años, él ya ha tenido una experiencia en el futbol colombiano, en el europeo y hasta con la Selección Colombia.

Su debut fue en el 2018 con ‘Pedrito de Portugal’ y aunque nunca logró tener mucha continuidad se pudo mantener con el equipo profesional por dos años más. En 2019, con Alexandre Guimaraes, jugó 10 partidos y fue campeón de la Liga BetPlay.

En el 2020, sin muchas oportunidades con Juan Cruz Real, el club ‘escarlata’ lo transfirió al HNK Sibenik, de la Liga de Croacia, junto a Yeferson Contreras y Juan Camilo Mesa, pero no se supo más de ellos.

Su calidad futbolística también lo hizo merecedor de una convocatoria en el 2018 a una Selección Colombia sub-20 que se preparaba XI Juegos Suramericanos.