El padre del joven que murió en plena calle luego de recibir un impacto de bala por parte de un uniformado habló sobre su hijo y se mostró indignado por la excesiva respuesta del policía armado contra el joven desarmado. 

Como quedó grabado en varios videos difundidos por redes el pasado 28 de abril, Marcelo (de 17 años) se lanzó sobre un policía motorizado y le dio una patada voladora. Sin embargo, el agente respondió sacando una pistola y disparando a quemarropa contra el menor.

Lee También

Segundos después, otro video da cuenta del momento en que el adolescente cae en vía pública mientras que algunas personas lo intentan auxiliar. Lamentablemente, los esfuerzos fueron en vano, ya que el joven murió en el lugar de los hechos. 

En diálogo con El Tiempo, el papá de Marcelo habló sobre su hijo y confesó que se sorprendió al ver que este agredió a un policía. Sin embargo, repudió la respuesta desmedida del policía. 

“Lo tomamos como un asesinato. Es algo que no debía haberse cometido. No veo cómo una patada sea justificación para quitarle la vida a alguien”, aseguró Armando Agredo, en conversación con ese periódico. 

El hombre aceptó que el comportamiento de su hijo fue erróneo, pero que justamente se sorprendió al ver las imágenes, ya que el joven siempre mostró un comportamiento educado en su círculo social. 

“Era alguien lleno de sueños, de casa, y no le faltó educación. Es un dolor devastador perder a mi hijo”, indicó en ese medio. 

La familia del joven lamentó las circunstancias de su muerte y pidió a las autoridades que se haga justicia para enjuiciar al policía que accionó su arma de dotación contra el joven que, si bien había cometido una agresión, estaba desarmado al momento de los hechos.

Este hilo de Cuestión Pública da cuenta de los videos que captaron los hechos ocurridos en Cali: