Aunque ‘El Mindo’ está grabando una película en San Andrés junto a otros actores y actrices de la televisión colombiana, él y sus compañeros están pendientes de lo que pasa actualmente en el resto de las ciudades, donde los ciudadanos han protestado durante los últimos cuatro días.

Cali es una de las capitales donde se presentaron algunas actos vandálicos en los que habitantes saquearon establecimientos comerciales de otros ciudadanos, quienes perdieron parte de su inversión.

Pues una de las afectadas fue una familiar del este ‘influencer‘ caleño. Según dijo él mismo en sus historias de Instagram, su tía estaba preparando todo para vender unas anchetas por el Día de la madre, pero perdió la inversión por culpa de estos ladrones que la despojaron de todo.

(Vea acá: Mujer dice haber sido abusada por un agente del Esmad durante una manifestación en Cali)

“No me quiero victimizar aquí, pero a mis papás en la anteriores marchas les destruyeron su negocio. En ese momento, junto a ustedes, restauramos más de siete negocios en Cali, ciudad que nuevamente es protagonista por los actos vandálicos. El día de ayer a una tía también le volvieron nada su negocio en el que ella hace como anchetas y para el Día de la madre se le robaron todo y la saquearon”, comentó.

Él dijo rechazar la reforma tributaria hizo un llamado a la reflexión para que las personas dejen de dañar los negocios de los emprendedores de Cali y de otras ciudades, pues estos mismos hechos se han presentado en varias zonas. Incluso, recientemente se conoció que un D1 en Bogotá fue vandalizado.

“Los mensajes que llegan casi siempre son con odio y la invitación es que no todos debemos protestar igual.  Nos estamos matando entre nosotros y la vuelta va mucho más arriba. A las personas que siguen marchando les agradezco porque estamos en una isla desde donde no podemos hacer nada”, expresó, pues ‘La Liendra’, uno de sus amigos, ha estado en las calles recientemente.

Video de El Mindo sobre saqueos en Cali

Yo no apoyo la reforma tributaria y lo hice por medio de un video porque es lo que sé hacer. En la historia de la humanidad cada persona se ha expresado de la mejor manera que lo sabe hacer”, manifestó el ‘influencer’ vallecaucano ante las críticas que había recibido por no haberse pronunciado con anterioridad sobre lo que está pasando en el país.

Al video al que se refiere él es a uno en el que dramatizó, junto a las personas con las que trabaja, cómo fue que algunos ciudadanos hicieron que los ladrones devolvieran lo que se habían robado de los locales comerciales de Cali.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mindo (@el_mindo)

Estas son las declaraciones completas de ‘El Mindo’ en las que hace una reflexión sobre lo que está pasando en Colombia por estos días, aunque en Cali las marchas de este sábado fueron menos violentas que los días anteriores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rechismes (@rechismes)