Díaz cuenta lo que habría sucedido en una publicación en Facebook, aunque la denuncia también se difundió en otras redes sociales, donde también se aventuró la supuesta identidad del agresor.

En su relato, la mujer dice que incluso es hija de un miembro de la fuerza pública y que por ello siempre le mostró respeto a la institución. Además, dice que siempre creyó que “la fuerza pública actuaba por provocación de la comunidad”, pero lo sucedido le hizo cambiar su parecer:

“Hoy fui víctima de un hecho que hizo merecedor de perder el respeto por el Esmad: hoy fui víctima de un acto carnal violentamente por policías del Esmad”, escribió.

Según ella, todo sucedió en el sector de Sameco, en donde el escuadrón antidisturbios habría actuado de manera abusiva: “Estando yo a un lado con manos en alto, haciéndoles saber que no estaba armada ni tenia intenciones de hacer nada, arremetieron separando nuestro grupo con gases y aturdidoras“, dijo.

Después de ello, la mujer dice haber quedado “en un grupo pequeño de 10 personas o menos, en dónde los hombres fueron golpeados y llevados, y las mujeres separadas“. Fue después de esto que habría sucedido el abuso:

“En ese momento se acercó uno del Esmad y abusó de mí, en presencia de todos sus compañeros, incluida una mujer a la cual le expresé mi descontento. Le dije que siendo mujer era una basura de la sociedad por permitir dichos atropellos”, relata.

Luego, Díaz asegura que intentó iniciar un video en vivo en redes sociales para mostrar a sus agresores, pero justo entró una llamada y se cortó. Después de eso, dice que consiguió comunicarse con su padre y alcanzó a identificar a un agente.

“Presentaré cargos. Esto es para hacerles saber a muchos que aunque proteste, marche o se plante de forma pacífica, a ellos no les va a importar”, concluye su relato.

Pulzo también conoció un audio de una supuesta hermana de la víctma en la que pide ayuda para encausar su denuncia.

El senador Wilson Arias mencionó el posible caso de abuso en un trino en el que señaló que los hechos violentos de la noche en Cali habrían dejado 7 muertos confirmados y 7 por confirmar.

Esta es la denuncia de la joven: