La denunciante se identificó como Paula, y en diálogo con Pulzo se refirió a lo que el niño, de 6 años de edad, les contó a su mamá y a las autoridades.

El niño reveló que tenía que ir a pasar un fin de semana con su papá, pero dijo que ya no quería […] el niño dijo que el papá lo abusaba sexualmente junto con dos adultos más”, comenzó diciendo la mujer.

Paula dijo que el niño hizo la confesión en medio del llanto y pese al temor que esto representa, pues aseguró que tanto el padre como los dos allegados habrían amenazado al pequeño con hacerle daño si contaba.

“El niño tuvo que contar la verdad, a pesar de que el padre lo amenazaba diciéndole que le iba a hacer daño. Eso es lo que cuenta el niño, porque él decía que no quería que lo llevaran más donde el papá”, detalló.

La denunciante le aseguró a este medio que el menor ya fue entrevistado por funcionarios de la Fiscalía General, que ya le hicieron los exámenes pertinentes y que la familia espera que se dé la orden de captura contra el padre, pues la mamá del niño teme que el hombre “tome represalias contra ellos” una vez se entere de que lo descubrieron.

“La mama tiene amenaza de feminicidio porque el abusador, que es la expareja de ella, los amenazó en un momento con hacerles daño, y por eso la Fiscalía recomendó tener mucho cuidado con las identidades de ellos”, advirtió la mujer.

Lee También

Entre los detalles que Paula le reveló a este medio, hay dos datos que resultan escalofriantes: el primero, que el pequeño aseguró haber visto que habría otros casos similares.

“Por eso es que la familia quiere que se haga la captura antes de que el tipo borre la información porque, si esto llega a ser cierto, estaríamos hablando de tres personajes tipo Garavito”, alertó.

Niño en Bogotá denuncia que su padre lo abusaba en paseos

El segundo dato es que precisamente el padre llevaba a su hijo “a viajes, y al niño lo torturaban psicológicamente al mostrarle herramientas con las que le harían daño si contaba”.

El caso lo replicó el concejal de Bogotá Yefer Vega, que por medio de un video dijo que la denuncia la interpuso la madre del menor en una comisaría de familia en la localidad de Kennedy, y pidió que la Secretaría de la Mujer le brinde protección debido a que ella manifestó “que puede ser víctima de tentativa de feminicidio”.

En cuanto a los tres hombres señalados, el cabildante dijo que “el padre biológico del niño es un arquitecto”, mientras que los primos son “un ingeniero electrónico y el dueño de una pizzería”.

Si bien no se conoce de alguna respuesta pública de la Secretaría de la Mujer, en las redes sociales de la entidad hay varios números de contacto en donde las mujeres víctimas de violencia se pueden comunicar para recibir orientación.