El encargado de dar los detalles de la medida fue el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, que dijo que dentro de las restricciones estrictas también se contemplaron medidas para personas que prestan servicios especiales.

“Personas que trabajan prestando servicios esenciales: de salud, de seguridad, de transporte, de producción y comercialización de alimentos, de artículos de primera necesidad y de servicios financieros, podrán desplazarse a trabajar”, explicó Gómez.

El secretario dijo que las personas que están en agenda para la vacunación o que ya tienen una cita médica programada, también podrán salir a la calle exclusivamente a cumplir con la diligencia.

Lo mismo podrán hacer aquellas personas que van con la intención de abastecerse, aunque deberán tener en cuenta la medida del pico y cédula para ingresar a los establecimientos públicos y solo podrá ir un integrante del núcleo familiar.

“Como lo reiteró la alcaldesa, este no es un puente festivo ni un fin de semana de paseo, y vamos a tener tres días para estar en casa y no para salir de la ciudad”, insistió Gómez.

Cuarentena en Bogotá entre el 16 y 19 de abril, y del 23 al 26 de abril

Y es que la alcaldesa Claudia López ya había dicho, en rueda de prensa, que para los próximos dos fines de semana de confinamiento se manejarán los mismos controles que ya se pusieron en marcha, el fin de semana anterior, en las entradas y salidas de la ciudad, en donde habrá presencia de Ejército, Policía y funcionarios de la Secretaría de Movilidad.

“Vamos a repetir el esquema de 4 x 3 esta semana a partir del jueves a la medianoche y hasta el lunes a las 4:00 a.m., y nos quedamos tres días en cuarentena general”, precisó.

Esta es la rueda de prensa en donde se hicieron los anuncios y se dieron detalles de cómo funcionará la cuarentena para los próximos dos fines de semana.