Desde la tarde del viernes se presentaron manifestaciones pacíficas en la capital del Valle. Algunas de las más numerosas se extendieron hasta entrada la noche.

Después de esto se presentó un corte de luz que hizo cundir la confusión en las calles. No se sabía quiénes estaban para manifestarse o con el objetivo de crear desórdenes. Sin embargo, los congresistas dijeron que la fuerza pública abrió fuego indiscriminadamente.

El representante Inti Asprilla dijo que tras el corte de energía se habían presentado “ráfagas por parte de uniformados contra ciudadanos“.

Lee También

El senador Wilson Arias apuntó directamente a que “Policía y Ejército dispararon contra los manifestantes” con “ráfagas de fusil”.

Iván Cepeda denunció un “baño de sangre” en esa ciudad:

La lideresa social Francia Márquez fue la que habló de víctimas mortales. Según ella, “organizaciones de derechos humanos reportan 14 muertos“.

De manera similar a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, Márquez atribuyó lo sucedido al trino del exsenador Álvaro Uribe en el que pedía que autoridades usaran sus armas para controlar los disturbios: “Es la respuesta a la orden del señor Álvaro Uribe“, agregó.

 

“Eres una guerrera”: la desgarradora historia de las trillizas que conmueve a Colombia

La conmovedora historia de las trillizas Ana María, Isabella y Sofía Saavedra Caicedo, una familia de Cali que quedó atrapada entre los escombros tras el fuerte sismo del 10 de agosto. Las tres hermanas, de 23 años, se encontraban junto a sus padres, Jairo Saavedra y Victoria Caicedo, cuando la estructura donde vivían colapsó.