La noche del sábado ha sido caótica en varios sectores de Bogotá. La cuarta jornada de manifestaciones del paro nacional terminó con enfrentamientos entre ciudadanos y agentes del Esmad en diferentes puntos de la capital del país, pero también con algunos actos vandálicos que quedaron registrados.

En las primeras horas de la noche se conoció que un bus del SITP fue incendiado y que un par más terminaron atacados con objetos contundentes, pero minutos después, la Alcaldía de Bogotá dio cuenta de un par de saqueos que se llevaron a cabo en el centro de la ciudad.

Diferentes grupos de personas saquearon un supermercado D1 ubicado en la carrera 16 con calle 3 y un cajero automático localizado en la carrera 8 con calle 19.

“Los derechos no se reclaman por medio del vandalismo. Estas acciones opacan la verdadera causa de la protesta”, expresaron desde la cuenta de Twitter de la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

Lee También

Desde las horas de la tarde se han llevado a cabo enfrentamientos en Cedritos entre manifestantes y agentes del Esmad. Lo mismo sucedió frente al Cana RCN y la batalla campal en esa zona se trasladó al sector de Marsella durante las horas de la noche.

A la par de esas alteraciones del orden público, el presidente Iván Duque anunció que los militares saldrán a las calles de las ciudades en las que se lleven a cabo protestas violentas que pongan en riesgo a los ciudadanos.

A continuación, los videos de los saqueos en el centro de Bogotá, que fueron registrados por cámaras de seguridad: