Este sábado primero de mayo, miles de personas llegaron hasta el centro de Bogotá para manifestarse por cuarto día consecutivo contra la reforma tributaria, la administración de Iván Duque y otras inconformidades que han detonado un paro nacional.

A pesar de que estas marchas transcurrieron con tranquilidad durante la mañana y el inicio de la tarde, al final de la jornada hubo enfrentamientos de los agentes del Esmad con algunos protestantes en diferentes zonas del centro de la capital.

La disputa entre las autoridades y estos ciudadanos se extendieron por varios tramos de la carrera Séptima que están peatonalizados, pero algunos locales de la zona quedaron afectados y con graves afectaciones.

Uno de los establecimientos vandalizados en este sector fue un banco AV Villas ubicado en la calle 19 con carrera Séptima. Aunque no se conocen imágenes de cómo fue que esto ocurrió, Pulzo capturó un video de este lugar completamente ‘desnudo’ y con todos los elementos de valor a la vista.

Banco AV Villas dañado en el centro de Bogotá

Esta sucursal ubicada en un sector altamente transitado de la capital quedó dañada en medio de los enfrentamientos entre agentes el Esmad y ciudadanos.

Sin las puertas de vidrio que usualmente lo recubren, este lugar quedó a merced de la población, aunque no se vio que personas ingresaran para dañar el interior de este establecimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pulzo (@pulzo_col)

Protestas en el centro de Bogotá hoy primero de mayo

Pulzo también grabó los momentos en los que ciudadanos y agentes del Esmad se lanzaron piedras, gases lacrimógenos, aturdidoras, en varios sectores del centro.

Aunque muchos manifestantes alteraron el orden público cerca de la casa del presidente, en la carrera Séptima con calle 19 y en la carrera 10 con calle 19, Pulzo hizo dos transmisiones en vivo que mostraron cómo fueron estas confrontaciones.