Este sábado, miles de bogotanos salieron a las calles para manifestarse en el marco del paro nacional y reivindicar el Día del trabajo, que tradicionalmente se celebra cada primero de mayo.

Aunque las marchas estuvieron en total tranquilidad durante toda la mañana, al llegar la tarde hubo fuertes disturbios en varias zonas de Bogotá entre manifestantes y agentes del Esmad, quienes les impidieron el paso a otras partes del centro de la ciudad.

En una transmisión en vivo de Pulzo quedaron captados lo momentos en los que los agentes del grupo Antidisturbios disiparon a los marchantes con gases lacrimógenos y aturdidoras, razón por la que los manifestantes respondieron con piedras.

Lee También

Por más de media hora, los policías y ciudadanos se enfrentaron en la carrera 13 con calle 19 y hasta el momento no se conoce si hay personas lesionadas o con afectaciones importantes en sus cuerpos.

También, en la carrera Séptima con calle 19 hubo otros enfrentamientos de los que Pulzo dio cuenta con una transmisión en vivo. Allí se ve a los agentes del Esmad lanzando aturdidoras y gases, mientras que los marchantes corren y también les lanzan piedras.

Dentro de estas manifestaciones en el centro de la ciudad se presentaron varios daños a establecimientos. Uno de ellos fue a un banco AV Villas en la carrera Séptima con calle 19 que quedó sin las puertas de vidrio que normalmente la cubren.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pulzo (@pulzo_col)