La alcaldesa Claudia López ha explicado que este es uno de los momentos más complicados de toda la pandemia y las próximas semanas serán determinantes para evitar el colapso de las unidades de cuidados intensivos de Bogotá.

Adicionalmente, la mandataria indicó que las aglomeraciones que se presentaron esta semana podrían complicar el estado de la ciudad:

“Los modelos epidemiológicos nos indicaban que el tercer pico pasaría el 9 de mayo. Nuestro propósito era reiniciar el 10 la reactivación de Bogotá. Desafortunadamente, por aglomeraciones es posible que esta fecha se extienda, su impacto lo veremos en hospitales”.

(Lea también: La Casa de Nariño, el Canal RCN y 16 puntos más donde hay marchas hoy, en Bogotá)

A continuación verá la publicación en la cuenta de Twitter de López:

Cuarentena en Bogotá este fin de semana

El jueves, 29 de abril, comenzó a regir el confinamiento estricto que se extenderá hasta el próximo lunes, 3 de mayo, hasta las 4 de la mañana. De esta forma, como dice la página de la Alcaldía de Bogotá, se mantendrá con el esquema 4×3 (cuatro días de nueva normalidad por tres días de cuarentena general).

Adicionalmente, habrá ley seca y continuará hasta el 9 de mayo, con la excepción de que los ciudadanos podrán pedir por domicilio. El retorno a los colegios y universidades también deberá esperar hasta esa fecha. No obstante, las medidas pueden extenderse, dependiendo del avance de la ciudad.

(Lea también: Bogotá se mantiene en paro: algunos disturbios del viernes dejan 14 heridos y 28 detenidos)

Pico y cédula en Bogotá este fin de semana

Este sábado y domingo habrá pico y cédula en la ciudad y aplicará de la siguiente forma: los días impares podrán salir a abastecerse las personas que tengan cédulas terminadas en número par y los días pares será el turno para los ciudadanos que tengan cédulas terminadas en impar.

A continuación verá la distribución:

  • Sábado 1 de mayo: 0-2-4-6-8.
  • Domingo 2 de mayo: 1-3-5-7-9.