Juan Carlos Osorio ya tiene en mente el proyecto que  liderará con el América de Cali, el mismo con el que, según aseguró en los últimos días, espera ganar una Copa Libertadores. Es por eso que el entrenador risaraldense ya les comunicó a los directivos del club rojo cuáles son las posiciones que busca reforzar pensando en el segundo semestre del año.

Así lo informó el periodista Jorge Bermúdez, que tiene un vínculo cercano con el extécnico de Atlético Nacional y se animó a indicar que son cinco los jugadores que pretende Osorio para mejorar el plantel que tienen los ‘diablos rojos’.

De acuerdo con el panelista del programa Nexo ESPN, Osorio pidió un defensor central, un lateral izquierdo, un volante interior, un extremo de perfil zurdo y un centrodelantero.

Cuando hizo referencia al zaguero central, Bermúdez indicó que a Osorio le gusta Jeisson Palacios de Santa Fe. Al mencionar al centrodelantero, el periodista agregó que Cristiano ‘Chicho’ Arango, jugador de Millonarios, es de todo el gusto del estratega. Sin embargo, resulta difícil imaginar que ‘leones’ y ‘embajadores’ le van a permitir al América que se queda con algunos de sus mejores jugadores.

Tulio Gómez, dueño del cuadro vallecaucano, declaró este viernes que espera que Osorio firme lo antes posible, para que así pueda dirigir los partidos que le restan al América en la Copa Libertadores. Jersson González está como técnico interino y comandará a los rojos en el partido que tienen este sábado, contra Millonarios, por la vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay.

Lo más probable es que Osorio sea presentado como nuevo técnico ‘escarlata’ el próximo lunes.

Esta fue la información que entregó Bermúdez sobre los jugadores que pidió el técnico para afrontar su nuevo reto con los rojos: