Juan Diego Nieva no ha tenido mucho recorrido en el fútbol colombiano, pero su hoja de vida ya quedó manchada luego de que fuera capturado con un arma en el marco de las protestas y manifestaciones de los últimos días en Cali.

Los informes iniciales sobre el joven, quien fue campeón con América en el 2019, señalaban que él había protagonizado hechos de vandalismo y que incluso se habría subido a un segundo piso para apuntarle a unos policías, el abogado Jorge Iván Ceballos, apoderado del futbolista, dio su versión.

Según dijo en un comunicado de prensa compartido por el Semáforo Deportivo esas acusaciones “son falsas” porque “no es cierto que él haya disparado” a los uniformados, así como tampoco es real que lo capturaran por “tentativa de homicidio y mucho menos que se encontrara extorsionando a la comunidad”.

La versión que da el abogado sobre el joven que está capturado en una URI de la Fiscalía, es que Juan Diego Nieva estaba departiendo con unos amigos en el barrio Mariano Ramos y que allí fue requerido por los agentes de policía.

Lo que sí confirmó el jurista es que él tenía un arma “no apta para disparar” en su poder, pero que la “entregó de manera voluntaria, razón por la cuál fue aprehendido”, aunque aún están haciendo las averiguaciones pertinentes.

Este fue el comunicado del abogado Jorge Iván Ceballos sobre la situación del futbolista colombiano que también pasó por el fútbol europeo, pues en 2022 había sido transferido al HNK Sibenik, de la Liga de Croacia.