A tres horas del partido contra Internacional de Brasil, correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el América de Cali confirmó que uno de sus integrantes dio positivo para coronavirus.

El equipo no quiso revelar la identidad del contagiado, asegurando que la historia clínica solo será manejada entre el paciente y el médico. Sin embargo, antes de que el equipo escarlata publicara el comunicado informando la noticia, varios periodistas cercanos al día a día del equipo informaron que el volante Duván Vergara no podía jugar esta noche contra el cuadro brasileño.

América está totalmente obligado a ganarle a Internacional para conservar alguna posibilidad de avanzar a los octavos de final del torneo, pero ahora tendrá que hacerlo sin su mejor jugador. Una derrota este martes en el estadio Pascual Guerrero dejaría a los caleños eliminados del torneo.

América confirmó un caso positivo de coronavirus

Particularmente, el equipo dirigido por Juan Cruz Real notificó el caso positivo dentro de su delegación horas después de que el Junior de Barranquilla informara que dos de sus integrantes resultaron contagiados con la enfermedad, aunque parece ser que en el caso del equipo costeño ninguno es futbolista.

Este fue el comunicado con el que América informó la novedad: