Independiente Santa Fe y América de Cali ya tienen listas sus formaciones titulares para el partido de vuelta de la gran final de la Liga BetPlay, que se jugará en el estadio El Campín de Bogotá este domingo 27 de diciembre a partir de las 6:00 p.m., hora colombiana.

La presión está del lado ‘cardenal’ ya que la ida de la serie por el título fue victoria para los ‘diablos rojos’ por goleada 3-0. En este caso no aplica la regla del gol visitante que funciona en otros torneos, por lo que cualquier victoria por tres anotaciones le servirá a los bogotanos para forzar la definición a los penaltis.

Según confirmó el periodista Diego Rueda, los dirigidos por Harold Rivera tendrán dos cambios en su once inicial respecto al juego de la semana pasada: la salida del lateral izquierdo Dixon Rentería en lugar de Dairon Mosquera, y la de Kelvin Osorio para que el venezolano Luis Manuel Seijas empiece el partido en el campo de juego.

Por su parte, América solo tendrá una novedad de cara al partido de este domingo. El lateral izquierdo Edwin Velasco, quien sufrió una lesión en la ida, no se alcanzó a recuperar para el último partido del año. En su posición se ubicará el joven defensor central Pablo Ortiz, que es titular indiscutido, y como segundo defensor central estará el también canterano Kevin Andrade, que fue suplente la semana pasada.

El volante Luis Paz también se había lesionado en la ida, pero ya se recuperó completamente y comandará el mediocampo ‘escarlata’ con sus fortalezas a la hora de recuperar.

Ambos equipos ganaron una batalla importante en las horas previas a la final de este 27 de diciembre: ninguno de sus jugadores está contagiado con coronavirus, por lo que no tendrán la preocupación de un posible brote en sus planteles en el momento más importante del año.

Alineaciones titulares final Santa Fe vs. América

  • Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Mario Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, John Velásquez, Luis Manuel Seijas, Fabián Sambueza y Jorge Ramos.
  • América: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Edwin Velasco o Daniel Quiñones; Luis Paz, Yesus Cabrera, Luis Sánchez; Santiago Moreno, Duván Vergara y Adrián Ramos.

Ver en vivo Santa Fe vs. América

La gran final será transmitida en vivo y en exclusiva por el canal Win Sports+, la señal prémium del fútbol colombiano. Sin embargo, terminado el encuentro, a las 8:00 p.m., iniciará la repetición del mismo en el Canal RCN, disponible para todo el país.

A continuación, los goles del partido de ida que ganó el América, que fueron convertidos por Cabrera, Vergara y Moreno: