El estratega explicó que su equipo debe darle continuidad a lo presentado en el encuentro de ida, en el que sus dirigidos se impusieron 3-0 y se empezaron a asegurar gran parte del título.

“No podemos cambiar lo que venimos haciendo, sabemos qué rival enfrentamos”, apuntó Juan Cruz Real en declaraciones entregadas a ESPN.

Posteriormente, comenzó a sacar pecho recordando que su equipo rompió los pronósticos de quienes no le daban favoritismo.

“Antes de empezar a jugar, todos ya daban por campeón a Santa Fe. Y ahora también he escuchado algunas declaraciones que dicen que Santa Fe en Bogotá le va dar vuelta al marcador”, recalcó.

Posteriormente, el DT reconoció que esa aparente adversidad ha tenido efecto positivo en su plantel: “Tenemos ese recelo”.

No obstante, señaló que el América de Cali sabe que este domingo 27 de diciembre, en el segundo partido de la final de la Liga Betplay, tendrá en Independiente Santa Fe a un oponente que no será fácil de terminar de vencer.

Seguimos con la misma sensación, de que el favorito es Santa Fe y debemos seguir con esa misma sensación para competir al más alto nivel”, apuntó.

Y concluyó diciendo que la estrella está al alcance y que no se debe escapar: “Estamos a 90 minutos de la gloria”.

El cotejo definitivo tendrá su pitazo inicial a las 6:00 p.m. en el estadio El Campín de Bogotá y contará con un operativo policial similar al de un clásico con espectadores para evitar alteraciones del orden público.

En video, Juan Cruz Real saliendo a cobrar: