El timonel antioqueño tomó el mando de la escuadra verdolaga en 2021-ll, dejando muy buenas impresiones en el arranque al colocar el equipo como puntero de la tabla, clasificándolo a mitad de todo el torneo. En ese mismo semestre consiguió la Copa BetPlay, otorgándole un título a la institución paisa luego de tres años de sequía.

Inesperadamente, el rendimiento comenzó a bajar y todo lo hecho en el todos contra todos se fue por la borda, quedando eliminado en cuadrangulares con tan solo una victoria.

(Vea también: Afirman que Millonarios le apunta a refuerzo del fútbol europeo; faltaría “oferta formal”)

Aun así, las directivas decidieron respaldarlo y lo confirmaron para la campaña de 2022-l. Las cosas siguieron empeorando y los resultados no se daban, pero la gota que llenó el vaso fue la penosa eliminación de Copa Libertadores frente a Olimpia de Paraguay, junto con una derrota al partido siguiente frente a Bucaramanga.

Finalmente, se anunció su desvinculación de Nacional, al igual que su asistente, Francisco Nájera. Posterior a este aviso, no pasó mucho tiempo para que pudiera volver a dirigir; Deportivo Pereira lo contrató para lo que queda del 2022 hasta 2023.

Lee También

El estratega nacido en Medellín, tuvo poco más de un mes para hacer pretemporada y realizar algunos ajustes en la plantilla. En su debut, cayó de local 1-2 con Alianza Petrolera. Pero, en su segundo juego se pudo reivindicar y superó 2-0 a Patriotas.

Actualmente, los matecañas son octavos con seis unidades y tienen un partido pendiente con América de Cali. En cuatro encuentros disputados, Restrepo acumula un saldo de dos derrotas y dos victorias. Ahora tendrá el reto de demostrar sus capacidades con menos recursos de los que tenía en su anterior elenco y mantener o superar lo hecho por Alexis Márquez en los aurirojos.