Un gran ambiente se vivió sin duda en Palogrande, que recibió más de 14 mil personas, lo que dio ese toque especial que brindan dos hinchadas de distintos equipos en un mismo escenario. Mensajes en redes sociales, banderazo el día antes y cánticos con dedicatorias muy especiales, fue el ‘show’ de bienvenida al clásico cafetero.

En la primera mitad, la visita se vio mejor futbolísticamente, pero se fue al descanso con un resultado en contra de dos goles, anotados por Ayron del Valle y Edwar López.

Ayron participó de gran manera en ambos, al dar la asistencia para el segundo tanto y, completar en lo corrido del torneo, cuatro anotaciones y dos pases gol, convirtiéndose en el jugador con más goles producidos (6) y siendo el líder del goleo junto a Ricardo Márquez con cuatro dianas.

(Lea acá: El colombiano Sebastián Guzmán, la nueva ‘Estrela’ del fútbol portugués)

La temperatura durante todo el encuentro fue muy agradable a pesar de la hora, lo que ayudó para un mejor espectáculo. Para la segunda etapa, Once Caldas, al tener una ventaja de dos goles, quiso imponer el manejo de la pelota, acción que hizo bien por ratos pero que dañaba los síntomas del cansancio notorio en algunos jugadores.

Se dice en el fútbol que el resultado más peligroso es el 2-0 y que cierto es, cuando el que lleva la ventaja no la asegura con el tercer gol y deja que el rival descuente, como sucedió al minuto 72′ con el zapatazo de Carlos Ramírez, que ya suma tres anotaciones de pelota quieta en este inicio de campeonato con el Deportivo Pereira.

Al hacer el gol, la visita se cayó un poco con los cambios hechos por Diego Corredor, que eran pensados netamente para defender la ventaja y liquidar el juego en una transición rápida.

Poco de Leo Castro, que continua con su mala racha, y poco de Brayan León, que acostumbra a hacer goles importantes. En el ‘Blanco blanco’ da buenas impresiones los pocos minutos del panameño Jorge Méndez, el gran momento de Ayron del Valle, lo que aporta Diego Valdés al sistema y el primer gol de López. Por corregir, mucho, como siempre.

El tanto recibido, todo del portero Chaux y en una mínima cantidad de Dannovi Quiñones, que sigue en un bajísimo nivel y se une a Jesús Murillo el cual nunca termina de convencer.

Lee También

Ahora, vienen dos huesos duros de roer para ambos equipos. El Once Caldas visitará a Junior el próximo domingo a las 6:10 p. m.; y los ‘Matecañas’, recibirán a Santa Fe en casa el mismo día a las 8:15 p. m.

Tendrán Diego Corredor y sus dirigidos una semana para seguir aceitando esa idea que los siga manteniendo dentro de los ocho clasificados. Por ahora, Once Caldas es tercero con nueve puntos y si bien en ocasiones no juega como debería, está sumando y siendo contundente, que a la larga es lo que vale en el futbol. A seguir trabajando Once Caldas.