Instalado en Lisboa, específicamente en el municipio Amadora, donde esta temporada jugará el ibaguereño Sebastián Felipe Guzmán Mendoza, quien a mitad de semana fichó con Estrela da Amadora, dialogó con El Nuevo Día sobre su nuevo paso al fútbol europeo y lo que deja en Colombia tras su actuación en Once Caldas.

El criado en la Séptima etapa del barrio Jordán, quien ya sabe lo que es jugar en Europa, pues tuvo un paso por Lech Pozna de Polonia, aseguró que aunque el ‘Blanco blanco’ de Manizales lo pretendía retener, e incluso tenía oportunidad de renovar, pero decidió cambiar aires.

(Lea acá: Se incrementan las bajas para Once Caldas: los jugadores que no siguen más)

“El Once no quería dejarme salir, tenía oportunidad de renovar por otros tres años pero me llegó esta opción y luego de varias reuniones, de estar en negociaciones, se dio este acuerdo con el representante que venía haciendo seguimiento”, indicó.

Es de recordar que Sebastián inició en Academia Tolimense, se dio el fichaje en 2015 al equipo juvenil Cruzeiro (Brasil), luego fue a Polonia desde donde saltó en enero de 2018 al fútbol colombiano con el conjunto Once Caldas, club que le celebró los 100 partidos como profesional.

“Se dio la oportunidad, habían otras opciones pero esta fue la más concreta y la que más se dio para arreglar con el Once. Firmé por tres temporadas, es decir que estaré acá hasta 2025”, agregó Guzmán Mendoza.

Por supuesto, la alegría de su familia por llegar a este club portugués, y según el deportista, llegaron los consejos, entre ellos, el de aprovechar al máximo esta oportunidad que le puede servir para continuar su conquista en el ‘Viejo continente’.

Y sobre el Clube de Futebol Estrela da Amadora, que en la actualidad disputa la Liga de Honra (segunda división), luego de su descenso administrativo, el ibaguereño aseguró que tuvo la oportunidad de investigarlo apenas conoció su vinculación. “Es un club que estuvo en primera, de Lisboa y con una historia muy representativa”.

A sus 25 años de edad, Sebastián Guzmán arribó hace dos días a la capital portuguesa, y de una vez se puso a órdenes del preparador físico, con quien incluso en la tarde del sábado realizó trabajos de acondicionamiento.

Lee También

El volante, antes de viajar a la península ibérica, aprovechó para dejar un mensaje al club caldense, “Once Caldas fue todo para mí, el equipo que me dio la oportunidad de debutar profesionalmente; agradecimiento a la ciudad, la hinchada, se cierra un ciclo y me llevo los mejores recuerdos”.

En Estrela da Amadora Sebastián Guzmán también llevará en su dorsal el 32, según el jugador, “con este número debuté en Once Caldas, y por ende quiero seguir con él en mi carrera. Me preguntaron acá en el club cual quería y pedí ese”.